El Jazzaldia va terminando de desvelar poco a poco el programa completo de su 57 edición y este viernes ha presentado los conciertos que tendrán lugar durante las mañanas del festival en el claustro del Museo San Telmo y en el Teatro Victoria Eugenia. El primero volverá a ser un escenario para los pianistas con la presencia destacada de Benny Green, que actuará dos días con dos programas distintos, y el segundo acogerá la segunda edición de JazzEñe con la presencia de ocho bandas estatales.
Del 21 al 25 de julio, el claustro del Museo San Telmo volverá a reunir a destacados pianistas internacionales como el neoyorquino Benny Green, toda una leyenda con 40 años de trayectoria; el francés Sofiane Pamart, capaz de fusionar lo clásico con lo urbano y el hip hop; el estadounidense Craig Taborn, uno de los grandes improvisadores del momento; y el ucraniano Vadim Neselovski, que ofrecerá un recital solidario para Chernobil Elkartea.
Al Victoria Eugenia, por su parte, acudirán ocho artistas ligados a la SGAE como los cubanos Carlos Sarduy y Ernán López-Nussa, el pianista Moisés P. Sánchez, las promesas Chico Pérez, Verónica Ferreiro y Berta Moreno y Oreka TX, que continuará experimentando en la mezcla de música tradicional y jazz tras su presencia en el festival hace dos años.
Las mañanas en el teatro donostiarra se cerrarán con una actuación especial de un más que viejo conocido del Jazzaldia como es Marco Mezquida, que realizará una adaptación de piezas de Bach junto a Juan de la Rubia.