La soprano ucraniana Olga Pasichnyk sustituirá en la interpretación de "Un Réquiem alemán" de Brahms a Ainhoa Arteta, que canceló su participación en el concierto con la Euskadiko Orkestra por recomendación "de los especialistas médicos que la tratan en su recuperación".

  • SORTEO: Gana entradas para el concierto de la EO con Olga Pasichnyk

El pasado 18 de marzo la sinfónica vasca anunció la cancelación de última hora de la participación de la soprano tolosarra en el que interpretará "Un Réquiem alemán" con el Orfeón Pamplonés, que será el primer coro en regresar a los conciertos de la orquesta sinfónica vasca tras la pandemia.

Arteta señaló en el escrito en el que comunicaba la cancelación a la Euskadiko Orkestra que ésta se debe a que el médico que le acompaña todo el proceso de su recuperación vocal entiende que no debe asumir el riesgo de abordar una obra de esta complejidad vocal en este momento.

En el capítulo de voces figura Johann Kristinsson, quien sustituye al inicialmente previsto Michael Nagy, para este programa que estará dirigido por el austriaco Georg Mark, especialista del repertorio germánico del siglo XIX.

Los conciertos tendrán el 25 y el 28 en el Auditorio Kursaal de Donostia; el 29 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el 1 de abril en el Teatro Principal de Vitoria.