- El Azkena Rock de Vitoria completó ayer el cartel de su 20ª edición con nuevas incorporaciones, entre las que figuran The Afghan Whigs, Jerry Cantrell, Hiss Golden Messenger, Michael Monroe y The Toy Dolls, entre otras.

La organización del festival, que se celebrará después de dos años de interrupción por el covid entre el 16 y el 18 de junio en el recinto de Mendizabala, dio a conocer ayer las bandas que completarán el cartel de esta edición tan especial, así como la distribución por días.

El pasado junio ya se desvelaron varios de los cabezas de cartel previstos para este año, buena parte de los cuales estaban previstos para la pasada edición, como Patti Smith.

En el 20º cumpleaños de este festival estarán también en Vitoria grupos como The Offspring, Social Distortion, la leyenda del country Emmylou Harris y la pionera del rock Suzi Quatro. También Drive-by Truckers, Fu Manchu y Daniel Romano.

Ayer se anunciaron la incorporación, entre otros, de The Afghan Whigs, quienes ofrecerán una de sus “contadísimas” actuaciones en el Estado presentando el nuevo disco. También Jerry Cantrell, líder y fundador de Alice in Chains, se suma al aniversario del Azkena Rock, donde por primera vez tocará en España en solitario, con su primer disco en 20 años. Hiss Golden Messenger, uno de los principales referentes de la música americana independiente, estará asimismo en Vitoria en su primer concierto en el Estado desde su única visita en 2015.

Se suman a la lista de nuevas confirmaciones Michael Monroe, legendario cantante de Hanoi Rocks; Israel Nash, que presenta nuevo disco tras mucho tiempo sin actuar en España; los emblemáticos The Toy Dolls; y Soziedad Alkoholika, una de las formaciones más importantes de Álava, entre otras.

La situación sanitaria ha impedido, por otro lado, la presencia en esta edición de artistas como Brian Wilson, L7, Reverend Horton Heat, The Marcus King Band y Shooter Jennings.