- El actor vitoriano Karra Elejalde protagoniza la película Kepler Sexto B, la ópera prima del director Alejandro Suárez Lozano que quiere ser un canto a la esperanza en forma de fábula social y cuyo rodaje se acaba de iniciar en Valencia.

La Comunitat Valenciana será el escenario de este filme, cuya grabación se desarrollará durante las próximas cinco semanas en localizaciones de Castellón, La Vall d'Uixó, Valencia y Torrent, según han informado esta semana fuentes de la producción del largometraje.

Tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, Suárez Lozano se lanza a dirigir su primer largometraje, en el que Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python, en el que le acompañan Daniela Pezzoti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.

Suárez Lozano explora desde una estética muy original la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), "una suerte de Quijote" que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

El director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como "un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce, que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida".

Karra Elejalde ha señalado que se sintió cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura.