mirarte

Conciertos mensuales a ritmo de jazz en Tabakalera

Kutxa Kultur Kluba acogerá los recitales los segundos jueves de mes

08.01.2022 | 00:52
Rick Margitza, en un concierto. Foto: N.G.

donostia – Kutxa Kultur, Musikene y Jazzaldia se han unido para incrementar la presencia del jazz en la programación musical de Donostia y han dado forma a una serie de conciertos que tendrán lugar en Kutxa Kultur Kluba, el espacio situado en Tabakalera, los segundos jueves de cada mes.

El objetivo de estos espectáculos es doble; por un lado, pretenden "difundir el talento que existe en la ciudad" , presente en los "reconocidos docentes" y los y las jóvenes que se forman en Musikene y, por otro, "facilitar que las personas aficionadas al jazz" cuenten "con una mayor y estable programación de calidad".

La iniciativa contará con conciertos de diversa índole. Por un lado, Musikene se encargará de organizar aquellos protagonizados por los profesores del conservatorio, "figuras indiscutibles del mundo del jazz", y los del alumnado que haya finalizado los estudios oficiales de máster en su centro. También se añaden los recitales de estudiantes actuales de este Centro Superior de Música, además de jam sessions de los docentes, con lo que se espera "activar la participación de músicos del territorio". Además, Jazzaldia organizará los espectáculos de artistas estatales o internacionales.

El saxofonista estadounidense Rick Margitza inaugurará esta nueva programación de jazz el próximo 13 de enero. Considerado "uno de los instrumentalistas más destacados del saxo tenor surgido durante las últimas décadas" y con "talento reconocido por el público y la crítica especializada", se trata de un artista que no sólo ha desarrolado "una importante carrera en solitario", sino que ha compartido discos y ha estado sobre el escenarios con nombres como Miles Davis, Elis Marsalis, Eliane Elias o Ron McClure. Sus conciertos acogen un estilo Hard Bop con "matices contemporáneos" que reflejan su "profundo conocimiento" de la tradición del jazz moderno.

Las entradas para este espectáculo están ya disponibles en la web www.kutxakultur.es, a un precio de doce euros en venta anticipada. El día del concierto, su importe ascenderá a los quince euros.

noticias de noticiasdegipuzkoa