- La novela póstuma de John Le Carré y las últimas obras de Andrea Camilleri, Isabel Allende, Javier Cercas y Orhan Pamuk destacan entre las novedades editoriales de 2022, en que aparecerá el debut narrativo del cineasta Werner Herzog y un libro inédito de poemas de Juan Ramón Jiménez.

En Proyecto Silverview (Planeta), Le Carré plantea cómo se trata a los espías de la patria tras su jubilación o, como en este caso, tras su muerte, al tiempo que denuncia la corrupción en los círculos de poder. Su protagonista es Julian Lawndsley, que ha renunciado a su exigente empleo para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera.

En el próximo trimestre aparecerán tres obras de Andrea Camilleri, fallecido en 2019, inéditas en castellano: El cocinero del Alcyon (Salamandra), penúltima entrega de Montalbano; La secta de los ángeles (Destino), una novela histórica ambientada en la Sicilia de 1901; y el volumen de cuentos Gran Circo Taddei y otras historias de Vigata (Altamarea).

En 2022 saldrá también la nueva novela de Isabel Allende, Violeta (Plaza & Janés), que recorre la historia en mayúsculas y en minúsculas de la protagonista a lo largo de un siglo, desde la epidemia de gripe de 1920 hasta la pandemia de 2020.

Además, Werner Herzog debutará en la novela con El crepúsculo del mundo (Blackie Books), sobre la historia de Shoichi Yokoi, el soldado japonés que permaneció oculto en la selva de la isla de Guam durante 29 años sin saber que en 1945 había acabado la Segunda Guerra Mundial.

Del panorama estatal destaca El castillo de Barbazul (Tusquets), de Javier Cercas, tercera entrega de la serie que inició con Independencia y que continúa con el personaje de Melchor Marín, que se enfrenta a la desaparición de su hija.

También se publicarán Love song (Salamandra), de Carlos Zanón; Una historia ridícula (Tusquets), de Luis Landero; Obra maestra (Anagrama), de Juan Tallón; Los hijos del volcán (Alfaguara), de Jordi Soler; El libro de todos los amores (Seix Barral), de Agustín Fernández Mallo; Melvill (Literatura Random House), de Rodrigo Fresán;y Purgatorio (Plaza), de Jon Sistiaga.