Durangoko Azoka contará en esta edición 219 estands con 990 novedades culturales, principalmente editoriales y discográficas, disponibles en el pabellón de Landako y a través de la tienda on line. Para entrar al recinto ferial será imprescindible inscribirse previamente a partir del 29 de noviembre.imprescindible inscribirse Como ya avanzaron, del 4 al 8 de diciembre se organizarán cinco turnos diarios de 1.200 personas para acceder a Landako.

Según los datos de este jueves, el municipio vizcaino cuenta con una incidencia de 829 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, una cifra muy por encima de la delimitada por el Gobierno vasco para evitar la celebración de eventos masivos. Desde Gerediaga Elkartea, promotora de la feria, han asegurado que se adaptarán a los nuevos condicionantes si esa cifra fuera empeorando en los próximos días.

Asimismo, han detallado que avisarán a través de sus redes la hora exacta en la que se abrirá la inscripción este lunes. Cada persona podrá reservar un máximo de cuatro plazas en cada turno. No obstante, desde la organización han solicitado a aquellos que se inscriban a que actúen con responsabilidad y avisen de antemano si finalmente no pudieran acudir, para que su plaza quede disponible para otros visitantes. Asimismo, deberá solicitarse cita previa también para disfrutar de los conciertos que tendrán lugar en Plateruena, donde habrá un aforo de 410 personas.

PROGRAMACIÓN DE LA AZOKA

La feria ofrecerá una amplia programación con coloquios, presentaciones de libros, proyecciones... a través de los espacios habituales. Para acceder a estos actos no habrá que inscribirse previamente ya que los espacios contarán con su propio aforo.

En todos ellos, desde Areto Nagusia a la Escuela de Musika Bartolome Ertzilla pasando por San Agustin Kulturgunea, las medidas de seguridad serán estrictas. No será posible comer ni beber en ninguno de los espacios. Y desde la organización han realizado un llamamiento a utilizar la mascarilla también en los espacios abiertos aledaños a la Azoka, donde podrían surgir colas, principalmente en la entrada y la salida de Landako y Plateruena.