Lady Gaga a las mujeres: "Si creéis que no contáis, aguantad y sed íntegras"

La actriz estrena en Milan la película 'House of Gucci', basada en el asesinato de Maurizio Gucci en 1995

15.11.2021 | 00:57
La actriz en el estreno. Foto: Efe

Roma – Lady Gaga, que se encuentra en Milán para el estreno de House of Gucci, la película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, ha lanzado estos días un "mensaje a las mujeres": "Si creéis que no contáis, aguantad; si sobrevivís, tratad de manteneros íntegras".

"Patrizia Reggiani cometió un error enorme y creo que aún hoy vive con un gran pesar", dijo en declaraciones a los medios sobre la mujer a la que interpreta en su último film y que ordenó el asesinato de su marido, un crimen por el que la "viuda negra" pasó 18 años en prisión. La artista aseguró que este papel ha sido "un enorme reto" para ella, pero que había encontrado "una manera de querer" a Reggiani "porque era una joven italiana, de Vignola, que soñaba en grande y quería vivir una vida mejor".

"Creo que de muchas mujeres dicen que simplemente buscan dinero y quieren casarse con hombres ricos", una imagen que no le gusta "porque para muchas es solo una manera de sobrevivir: cuando eres pequeña te dicen que solo importa si un hombre se arrodilla y te pide en matrimonio y si eres hermosa; esto se me lo han enseñado a mí y a Patricia también".

La actriz y cantante mostró su deseo de que "haya una reflexión sobre las mujeres cuando se las lleva más allá del límite. Patrizia Reggiani fue empujada más allá del límite, se produjo un asesinato, porque todo se centró en el negocio y no en ella, deberían haberle prestado atención".

Preguntada por los Óscar, la artista aseguró que después de la estatuilla ganada a la mejor canción por A star is born (2019), "ganar otro o incluso tener la nominación sería un gran honor". "Ya me siento muy privilegiada por haber ganado uno con A star is born, sin ese film no sé si alguna vez habría ganado", dijo, antes de añadir emocionada: "Cuando hablo de esta película con mi familia, mi padre sigue llorando. Y no puedo dejar de pensar en las lágrimas y en el hecho de ser reconocida por algo tan profundo".

Estreno de la película En House of Gucci, Lady Gaga se pone a las órdenes de Ridley Scott para interpretar a Patrizia Reggiani, condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán.

La película sobre la dinastía de la moda se basa en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden, aunque ha recibido críticas por parte de la familia de la moda, que lamentó que nadie les contactara a la hora de crear la historia.

Las críticas llegaron incluso de la propia Reggiani, en libertad desde 2017. "Está muy disgustada porque decenas de camiones de la producción han invadido Milán y ella no sabe nada ni se han puesto en contacto con ella", dijo a Telelombardía su abogado, Daniele Pizzi, durante el rodaje.

"He tratado de sentir compasión por todos los Gucci y de ser lo más profesional posible, teniendo en cuenta la naturaleza real de la historia", dijo, por su parte la artista que para el estreno de la película ha elegido un ajustado vestido rojo firmado por Versace Atelier y creado en exclusiva para ella. Se trata de un diseño realizado en seda satinada, de cuerpo encorsetado y detalle rejilla.

noticias de noticiasdegipuzkoa