- La XIV edición del Concurso de Composición Francisco Escudero de Zarautz ha batido todos los récords de participación del festival al registrar 69 acordeonistas de 32 nacionalidades diferentes. La gala de entrega de los galardones de mañana reunirá a los ganadores de la edición de este año y de la anterior, cancelada por el coronavirus.

Tal y como informó ayer a través de una nota Hauspoz, la asociación vasca de acordeonistas, el concurso que organiza cada año de este instrumento en Zarautz ha obtenido este curso los índices más altos de participación de su historia.

En total, este 2021 han participado un total de 69 acordeonistas procedentes de 32 nacionalidades distintas.

Tras un año de parón a causa de la pandemia, el festival regresa mañana con la gala de entrega de premios en la sala Modelo. La cita será a partir de las 20.00 horas y estará presentada por Mayi Tolosa.

En ella se presentará Heterosis, la obra ganadora de la mención de honor, una pieza para trío de acordeón, oboe y fagot escrita por Carlos Nuñez. También se podrá escuchar Voix de L’Orgue, una composición para cuarteto de acordeones que fue la obra ganadora de la edición del pasado curso, creada por el compositor Tetsuya Yamamoto.

Para finalizar el acto, se procederá a la lectura del acta del jurado y se otorgará el primer premio de la actual edición.