- La 32ª Muestra de Teatro Joven de Donostia pondrá en escena siete obras entre el 12 y el 28 de octubre. En esta edición, Donostia Gazteria cuenta con la colaboración de Donostia Kultura y Kutxa Kultur.

Según destacó ayer el Ayuntamiento donostiarra, el objetivo principal de la Muestra de Teatro es que “la juventud contacte con el teatro, bien como intérpretes y creadores (sobre el escenario o detrás de él), bien como espectadores”. “El propósito es promover el hábito de ir a actos culturales y disfrutar de ellos”, añadieron, al tiempo que apuntaron que otro de los objetivos de esta iniciativa es “motivar el desarrollo creativo de los jóvenes, además de promover la difusión de su producción cultural”.

Para la difusión de la 32ª edición de la Muestra de Teatro se han organizado diversas actividades, entre ellas la imagen de la misma, ya que alumnos que cursan el ciclo superior de Publicidad en el centro escolar Usandizaga han participado en la realización del cartel. Entre todos los trabajos presentados, el cartel de Aitana Gómez ha sido el seleccionado.

El Ayuntamiento señaló que este año se ha hecho un esfuerzo especial para aumentar el número de publicaciones de soporte gráfico (folletos y carteles) y para producir nuevos materiales como bolsas. El acto de clausura de la muestra, con reparto de premios y fiesta, tendrá lugar el 13 de noviembre, en Kutxa Kultur Plaza.

En total se han inscrito siete grupos, la mayoría de ellos donostiarras, pero también alguno de otras localidades como Oiartzun, Pasaia o Pamplona. Se han establecido dos categorías, en función de la edad: tres grupos junior (participantes de 14 a 18 años de edad) y cuatro grupos senior (de 18 a 30 años de edad). De los siete trabajos, seis serán en euskera y uno en castellano.

Las obras se representarán en cinco escenarios diferentes como son Teatro Principal, Teatro Victoria Eugenia, Gazteszena (centro cultural Egia) y el centro cultural de Lugaritz. El cuarto escenario será el centro joven Kontadores, y Kutxa Kultur Plaza será el lugar donde se celebrará el acto de clausura.