- Maite Larburu vuelve a los escenarios con kRak, su segundo disco en solitario y cuarto desde que formó el dúo Neighbor, que presentará mañana en la sala Gasteszena de Egia, acompañada por los músicos Karlos Arancegui y Taroncher. Las entradas para la cita, que tendrá lugar a las 19.00 horas, están agotadas.

El disco, que reúne varios proyectos en los que la artista ha colaborado, está compuesto por once canciones. Son piezas de composición propia, a excepción de la versión de As Noites de Radio Lisboa de Itoiz, también incluida en este trabajo.

Se trata de un disco-mosaico formado por retales y pedazos musicales de diferentes proyectos que recopila obras de distintos artistas. kRak cuenta con letras de Harkaitz Cano o un poema de Raymond Carver, traducido por el propio Cano.

Además, entre las canciones del disco es posible encontrar Arrailak, del grupo Las Grietas, que está basada en los bertsos escondidos en un caserío de Aldaba, o una pieza compuesta por trozos de la obra de teatro Amua del colectivo Axut!

Para la instrumentación, además de la voz, violín, viola, guitarra clásica y eléctrica de la polifacética artista, Larburu también ha contado con la batería de Karlos Arancegui, el clarinete bajo de Carlos Taroncher y el acordeón de Garazi Navas.

El colectivo Zart, al que pertenecen artistas de la talla de Mikel Urdagarin, Rafa Rueda, Harkaitz Cano, Iker Lauroba o Elizabetz Macklin, entre otros, ha sido el encargado de publicar este disco.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala Gasteszena de Egia, están agotadas