- El Museo San Telmo de Donostia acoge desde ayer el ciclo Con Gafas Violetas, dirigido por la escritora Laura Freixas, y cuyo objetivo es “analizar desde un punto de vista feminista ámbitos habitualmente mostrados con una visión masculina, como son el cine, la historia, los viajes y el arte”, de la mano de las conferenciantes Pilar Aguilar Carrasco, Ana López Navajas, Pilar Rubio Remiro y Marian López Cao.

Este ciclo, organizado por San Telmo en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas, analizará “desde un punto de vista feminista lecturas y discursos relativos al patrimonio que en su mayor parte se muestran desde la óptica masculina, relegando al margen y a la invisibilidad las experiencias, vivencias y conocimiento de las mujeres”, según explicaron sus organizadores en un comunicado.

En cuatro sesiones, Pilar Aguilar Carrasco, Ana López Navajas, Pilar Rubio Remiro y Marian López Cao mirarán desde una perspectiva feminista el cine (coincidiendo con el Zinemaldia), la historia y los viajes (al hilo de la exposición El viaje más largo. La primera vuelta al mundo) y el arte (en el marco de la exposición Baginen, bagara que inaugurará el museo en noviembre).