La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, quien participa este jueves en la XIX Jornada anual de la entidad, ha sido increpada por una persona en un bar de Pamplona, un incidente que la dirigente de la asociación ha calificado de "penoso".

Ordóñez se desplazó este miércoles a la capital navarra para participar en la Jornada anual de Covite y al entrar en un bar del Casco Viejo fue increpada duramente por una persona que "parecía que me iba a dar dos ostias", ha relatado la presidenta del colectivo a los medios de comunicación.

"Es penoso y es algo muy significativo que esto me haya pasado nada más poner un pie en Pamplona y meterme en un bar", ha afirmado Ordóñez, quien ha resaltado que "hay una parte muy radicalizada" de la sociedad y en ese sentido ha puesto de relieve que "el odio no se ha desterrado porque ETA deje de matarnos y eso estamos advirtiéndolo desde hace años".

"La libertad sigue secuestrada por los mismos. ¿Ayer quién reaccionó? ¿Quién me sacó la cara en ese bar? Nadie. Estaba abarrotado. Nadie, absolutamente nadie", ha subrayado.

Ordóñez ha comentado que éste "es un ejemplo de lo que está pasando e igual nuestras autoridades quizá miran para otro lado. Nunca se han tomado en serio desradicalizar esa parte de la sociedad".

Navarra y Euskadi, ha agregado, "son las zonas más radicalizadas de toda Europa. A nivel nacional tenemos planes estratégicos para prevenir la radicalización violenta yihadista, pero la de aquí, el terrorismo de aquí, el que tenemos, la radicalización doméstica que tenemos, de eso no hay planes".

"Yo me atrevo a decir que Navarra está peor que Euskadi en estos momentos", ha destacado.