estreinaldiak

Las salas se desperezan y miran a los grandes festivales

03.09.2021 | 00:36
Las salas se desperezan y miran a los grandes festivales

Acabada la temporada estival, llega el momento de los estrenos más comerciales, con la tercera entrega de 'after', 'maligno' o la vasca 'nora'

comienza septiembre y las salas de cine se desperezan mirando de reojo a los grandes festivales, con propuestas más comerciales, como After: Almas perdidas; terroríficas, como Maligno o El tubo, o de autor, con dos sorpresas españolas, Nora y Chavalas, y una portuguesa, La metamorfosis de los pájaros.

'NORA' Lara Izagirre escribe y dirige esta película, segundo largometraje tras Un otoño sin Berlín, en la que su protagonista, Nora, interpretada por Ane Pikaza, se pierde en un viaje por la costa de Euskadi donde conectará con ella misma más profundamente que en toda su vida.

Nora, de 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás (Héctor Alterio) y su vida no es la que ella imaginaba. Periodista, se gana la vida escribiendo el horóscopo para una revista, pero suele contar sus historias con pequeñas ilustraciones. Cuando muere su abuelo, decide llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

'LA METAMORFOSIS DE LOS PÁJAROS' La joven cineasta portuguesa Catarina Vasconcelos escribe y dirige a los miembros de su familia en este documental, un poema visual que empieza cuando se conocen sus abuelos, Beatriz y Henrique, se enamoran y se casan. Él es marino y ella debe educar a sus seis hijos en sus continuas ausencias.

'AFTER. ALMAS PERDIDAS' Tercera entrega de la saga After, basada en las exitosas novelas de Anna Todd, en la que se decide el futuro de Tessa y Hardin, de nuevo interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. Esta cinta cierra la historia de la pareja, aunque también hay dos películas más anunciadas por la franquicia, una precuela y una secuela sobre el personaje de Landon.

'CHAVALAS' La infancia de barrio de Carol y Marina Rodríguez está en el centro del debut en la dirección de la primera, con guion de la segunda. Esta historia de amor en Cornellá, protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elisabeth Casanovas, se llevó el premio a mejor Ópera Prima y el del Público en el Festival de Málaga.

'SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS' Destin Cretton dirige esta adaptación cinematográfica del superhéroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

'MALIGNO' Escrita y dirigida por James Wan, el creador de Saw o Expediente Warren, con guion de Akela Cooper y J.T. Petty, es la historia de una mujer que tiene visiones terroríficas en sus sueños; ella cree que son macabras pesadillas.

'EL TUBO' En la línea de Cube o la reciente El hoyo, Mathieu Turi escribe y dirige este thriller de ciencia ficción narra la historia de una mujer que aparece de repente en un lugar desconocido y conectado por lo que parecen ser unos conductos que deberá atravesar para salir con vida; como única referencia, lleva un brazalete que le va marcando el tiempo.

'LOS OLCHIS' Desde Alemania llega esta película animada que adapta la popular saga infantil creada por Erhard Dietl, sobre este grupito de individuos verdes como las espinacas que tienen la nariz en forma de berenjenas, odian el chocolate y los helados y adoran el aire contaminado y las porquerías. En la versión dirigida y adaptada por Toby Genkel y Jens Mller, los Olchis buscan un nuevo hogar, pero no se sienten bienvenidos en ningún sitio. Un día se topan con un vertedero perfecto en el pueblo de Smelliville.

'CENICIENTA' La realizadora Kay Cannon (Dando la nota) dirige a la estrella del pop Camila Cabello en su primera película como protagonista, como la joven y ambiciosa Cenicienta, en esta versión musical del cuento tradicional. Le acompañan la reina de Broadway Idina Menzel, en el papel de la Madrastra, y el revolucionario actor de Pose Billy Porter en el mítico personaje de la Hada Madrina. Aunque la cinta debería haber llegado a las salas, será Amazon Prime Video la que se encargue de estrenarla en exclusiva.

noticias de noticiasdegipuzkoa