- Mikel Erentxun y Enrique Bunbury lanzaron ayer una versión de la canción Veneno, del exvocalista de Duncan Dhu, como nuevo adelanto de su próximo disco, que saldrá el próximo mes de septiembre, Amigos de guardia. Se trata de una canción escrita por Rafael Berrio para Erentxun. Este es el segundo homenaje a Berrio, autor de la letra fallecido en 2020, tras Intacto, que también compuso para Erentxun.
La colaboración con el que fuera cantante de la banda Héroes del Silencio, “el artista más internacional de este proyecto”, señaló Erentxun en un comunicado de Warner Music, será el tema que abra el disco.
Por su parte, Bunbury remarcó también su admiración por el cantautor donostiarra. “Nos ha acompañado durante todas nuestras vidas poniendo música y sentimiento, escribiendo cada día mejor si cabe, cantando con más gusto y sabiduría. Me tiene a su disposición como escudero y valedor”, aseguró.
En 2019, Erentxun publicó El último vuelo del hombre bala, un álbum grabado con Paco Loco que sentía que cerraba el ciclo de una trilogía que comenzó con Corazones y siguió con El hombre sin sombra.
Como puente a lo que está por venir, Erentxun decidió en 2020 grabar Amigos de guardia para celebrar el 35º aniversario del primer álbum de Duncan Dhu, Por tierras escocesas, con la colaboración de una veintena de artistas.
Antes de ‘Veneno’, Erentxun ya había homenajeado a Berrio con una nueva versión de ‘Intacto’ junto a Quique González
‘Amigos de guardia’ será un disco de colaboraciones para la celebración del 35º aniversario del primer disco de Duncan Dhu