- Amazon Studios ha comenzado el rodaje de una nueva película Amazon Original italiana protagonizada por la cantautora y productora musical Laura Pausini. Estará disponible en 2022. Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Laura Pausini es una de las artistas italianas más conocidas a nivel mundial. Recientemente colaboró con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen) por la que ganó el premio a la Mejor Canción Original en una película en los Globos de Oro. Fue la primera mujer en la historia de la música italiana en ser nominada a un Óscar a la Mejor Canción Original (por el mismo tema, que también interpretó durante la ceremonia de los Óscar este año). Con este nuevo proyecto, Laura Pausini debuta en el cine con una película en torno a ella y a su extraordinaria historia.

El director Ivan Cotroneo, uno de los nombres más prestigiosos del cine italiano, da forma a este nuevo concepto narrativo que pondrá a la reina del pop italiano frente a la cámara de un largometraje por primera vez. Este innovador filme inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos. "No sentía urgencia por contar mi historia y buscaba un guion innovador. En febrero de 2020 conocí Amazon Studios y me di cuenta de que había una historia que nunca había contado, que era importante para mí y que quería compartir. Me hace feliz el entusiasmo con el que apoyaron inmediatamente mi idea artística. Intentaremos contar esta historia, como siempre he hecho con la música, de la forma que creo que es más sincera y esta vez con toda mi pasión por el cine. Poco antes de la victoria en los Globos de Oro, empecé a trabajar con un autor y director italiano al que respeto mucho y de nuestra colaboración ha surgido esta locura a la que voy a hacer frente con gran dedicación y que estoy segura de que sorprenderá incluso a los que creen conocerme bien", declaró Laura Pausini.

Laura Pausini, premiada estrella internacional, productora musical y cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el Festival de Sanremo en 1993. Desde entonces ha publicado trece álbumes de estudio, tanto en italiano como en castellano, con canciones interpretadas en seis idiomas, incluido el inglés. Ha vendido más de 70 millones de discos y ha recibido más de 50 premios musicales nacionales e internacionales, entre ellos este año un Globo de Oro por Io Sì (Seen) en la categoría de Mejor Canción Original y una nominación al Óscar por la misma canción, escrita para La vida por delante, película que supuso el regreso de Sofía Loren a la pantalla.

"Este proyecto encarna a la perfección nuestras ambiciones en Amazon Studios en Italia: dar vida a las historias de forma innovadora para sorprender y deleitar al público", explicó Nicole Morganti, Head of Amazon Originals Italy. "Estamos encantados de dar vida a esta ambiciosa producción que experimentará como nunca con la perspectiva y la narración. Tenemos suerte de trabajar con una artista de tanto talento como Laura; con un equipo creativo excelente dirigido por Cotroneo, y con nuestro socio de producción, Endemol Shine Italia".