- La coproducción Helmut Lachenmann: My way (Alemania, Italia, Suiza), de Wiebke Pöpelse, proclamó ayer ganadora de la XIV edición del festival de cine documental musical de Donostia, Dock Of The Bay.

Según informó la organización del certamen en una nota, el jurado de la Sección Oficial del festival, compuesto por Lois Patiño, Maialen Beloki y Niño de Elche, concedió a esa obra el premio al Mejor Documental Musical “por acercar a un compositor radical al espectador, haciendo accesible el descubrimiento de la importancia histórica de la composición de la música concreta y creando un retrato cercano y humanista”.

El jurado otorgó asimismo una mención especial a The sound is innocent (República Checa, Francia, Eslovaquia), de Johana Ovold, por “su reflexión sobre cómo la electrónica ha permitido ir transformando modos de escucha, y por su voluntad de explorar formas cinematográficas singulares”.

Asimismo, el Premio del Público recayó en Poly Styrene, Im a cliché (Reino Unido), de Celeste Bell.

En el apartado de cortometrajes, el jurado, integrado por Esther Cabero, Marina Lameiro y Xabier Erkizia”, proclamó vencedora a la cinta española Os Corpos, de Eloy Domínguez Serén, por recuperar la “genealogía de nuestra escucha” y recordar “que el ruido es nuestra tradición cultural más longeva” en una película que parte “de la observación y la escucha del carnaval rural galego” e “invita a la inmersión en una fiesta sin calendario”.

Por otra parte, el Premio del Público en la sección de cortometrajes fue para Entre el monte y la marisma” (España), de Niete.

El Premio del Público recayó en ‘Poly Styrene, Im a cliché, de Celeste Bell, y el de cortometrajes fue para ‘Os Corpos’