DONOSTIA - Una exposición y un ciclo de conferencias serán algunas de las actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor y periodista Martin Ugalde, cuya obra completa digitalizada podrá ser consultada en una página web.

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millan, entre otros, han participado este jueves en la presentación de los actos que se llevarán a cabo a lo largo de este año para recordar el centenario de Martin Ugalde (Andoain 1921), autor de cuentos, novelas y uno de los fundadores de "Egunkaria".

Gran parte de la obra de Ugalde fue digitalizada por la Fundación Jakin, pero este año, partiendo de este punto, se procederá a completarla y ordenarla para que pueda ser consultada en una página web, ha informado Martin Ugalde Kultur Parkea en un comunicado.

En total se incluirán 47 libros, 50 fragmentos de libros, y 1.500 artículos del autor guipuzcoano.

Entre las actuaciones previstas para el aniversario figura una exposición sobre el pensador guipuzcoano que el Ayuntamiento de Hondarribia inaugurará el 27 de mayo en la plaza de Armas de la localidad, que podrá verse en noviembre en el cetro Bastero de Andoain.

Durante el mes de octubre se organizará un ciclo de conferencias sobre la figura y la obra de Ugalde.