- La joven Greta Thunberg se ha convertido en un referente en la lucha contra el cambio climático y su voz es una de las más poderosas del planeta. Con solo 16 años y en señal de protesta, Greta decidió dejar el colegio durante un año con el propósito de difundir su mensaje medioambiental. En 2019 comenzaron sus viajes internacionales para conseguir su objetivo. Así, ha tenido la oportunidad de dar a conocer su mensaje por medio de la participación en diversos eventos, incluyendo el Foro Económico Mundial de Davos, donde ofreció un conmovedor discurso dirigido a los líderes mundiales que caló en la sociedad y la consolidó como una inspiración para millones de jóvenes.

Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo es una serie documental de tres episodios que sigue el periplo de la joven activista, desde el momento en el que comienza su andadura hasta que en 2020, a consecuencia de la pandemia, tuvo que parar y volver a su casa en SueciaGreta Thunberg: un año para cambiar el mundo. Greta alcanza la mayoría de edad confinada en casa y es en ese momento cuando el programa descubre su visión del mundo, lo que está sucediendo en el planeta y qué podemos hacer al respecto.

En palabras del productor ejecutivo de la BBC Rob Lidell: ''El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo".

Greta Thunberg: un año para el cambiar el mundo se estrena hoy a las 21.00 en #0. Greta Thunberg: un año para el cambiar el mundo