- Hasta el próximo 13 de junio, el centro cultural Aiete de Donostia homenajea la vida y el legado de la primatóloga Jane Goodall a través de una serie de ilustraciones diseñadas por el donostiarra Asier Iturralde. La exposición cuenta con el asesoramiento del Instituto Jane Goodall y está organizada por el Festival de Cine y Derechos Humanos de la capital guipuzcoana.

La doctora Jane Goodall ha dedicado toda su vida a la conservación y a la educación medioambiental, para lo cual viaja 300 días al año por diferentes países del mundo. No obstante, su reconocimiento llegó gracias a su trabajo en los bosques de Tanzania, donde convivió con chimpancés y transformó las investigaciones científicas de la época en torno a los primates.

La exposición se complementa con varias actividades. Por un lado, los haurtxokos de los diferentes departamentos culturales de la ciudad realizarán entre los días 27 y 29 talleres para los más pequeños sobre el respeto al entorno natural, a los que se sumará el día 24 otro de creación de un huerto ecológico en Aiete.

Por otro lado, en el propio centro de Aiete se podrá ver el documental Jane, dirigido por el cineasta Brett Morgen a partir de material inédito. La cita será el día 24 a las 18.30 horas.