- La retrospectiva dedicada al cineasta Luis Buñuel en Tabakalera se amplía a los domingos desde abril, de forma que ofrecerá dos sesiones semanales, ese día y los miércoles, “para responder a la acogida del público”.

En un comunicado, desde Tabakalera informaron de que las sesiones de proyección de cada miércoles en la sala de cine han tenido que adaptarse a las condiciones y normativas a consecuencia del covid-19 con el objetivo de ofrecer máxima seguridad a los asistentes. El aforo de la sala se ha modificado al 50% y, en algunas ocasiones, parte del público no ha tenido oportunidad de conseguir su entrada.

Las sesiones de los domingos comenzarán a las 19.00 horas. Las películas programadas en abril serán El bruto (7 y 11 de abril), Robinson Crusoe (14 y 18 de abril), Sciuscià -El limpiabotas-, de Vittorio De Sica (21 y 25 de abril) y El (28 de abril y 02 de mayo). Las entradas para estas sesiones se pondrán a la venta el 15 de marzo a las 12.00 horas en sarrerak.tabakalera.eus.

La retrospectiva sobre Buñuel ofrece, desde enero y hasta el próximo mes de diciembre, la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, que se complementan con otras 13 sesiones, agrupadas bajo el nombre de Buñuel+PLUS, en las que se proponen películas relacionadas de diversos modos con su vida y obra.

El ciclo se acompaña además con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, nº 17, de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández, y el segundo, escrito por Harkaitz Cano, de la Nosferatu Bilduma, se presentará en breve.