Diez propuestas musicales y dos escénicas conforman la selección del circuito Katapulta Tour 2021, una serie de espectáculos de música y teatro en pequeño formato impulsado por la Diputación de Gipuzkoa.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millán, ha presentado esta mañana la selección de este año, escogida entre las 76 ofertas de música y las 23 de artes escénicas inscritas para participar en el programa.

Así, el Katapulta Tour 2021 lo formarán seis artistas seleccionados por el propio circuito y otros seis, en este caso todos musicales, que llegan del programa Kutxa Kultur Musika.

En el terreno de las artes escénicas, el ciclo contará con la actuación de Tranpola, una compañía teatral que navega entre la danza, el teatro y las artes audiovisuales, y que presenta su obra Txilin Hotsak.

También actuará la actriz Nerea Garmendia, con su espectáculo de stand up comedy titulada Con taras y a lo loco.

El programa Katapulta ha seleccionado asimismo a músicos como el donostiarra Aigory, la cantautora gallega afincada en Donostia Antía Muiño, el grupo usulbildarra Mihise y los donostiarras Yo Ciervo.

A ellos se suman los seleccionados por Kutxa Kultur Musika: Banquita Carraquela, J. Largo, Martín de Marte, Mugan, Ramona's Firs Evil Boyfriend y Sara Azurza.

Desde que comenzó este programa, en 2016, se han recibido un total de 608 inscripciones de 457 artistas diferentes y se han seleccionado un total de 82 proyectos.

Los organizadores han destacado que en esta última edición se ha registrado una gran cantidad de propuestas afincadas "más allá de la capital", especialmente en localidades como Azpeitia, Aretxabaleta, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun, Oñati y Tolosa (61 proyectos).

Un total de 52 propuestas eran en euskera, 55 estaban firmadas por menores de 30 años y en 50 participaban mujeres.