- Euskal Irrati Telebista cuenta a partir de ahora con dos nuevas aplicaciones móviles para noticias y contenidos a la carta que sustituyen a la anterior aplicación (EITB). Se trata de EITB Albisteak y EITB Nahieran. De este modo, EITB Media renueva y refuerza su presencia en dispositivos iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets. Ayer tuvo lugar la presentación de las nuevas aplicaciones en el hall de la sede de EITB en Bilbao, de la mano de Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media, y de Lontzo Sainz, director de Transformación Digital de EITB.

La nueva aplicación de noticias (EITB Albisteak) se puede descargar desde Play Store y desde Apple Store. En el caso de las personas que ya tuvieran descargada la anterior app única de EITB, los dispositivos harán una actualización que instalará la aplicación de noticias. La app de contenidos a la carta (EITB Nahieran) se puede descargar también desde Play Store y Apple Store.

Las dos nuevas aplicaciones de EITB ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y han priorizado la experiencia de usuario para ofrecer entornos amigables de fácil y rápida navegación.