komunikazioa

Lanzar besos a las estrellas

16.02.2021 | 23:59
Leonor Watling y Paco León, en una gala de los Premios Goya retrospectiva. Ahora Disney + les reúne otra vez.

Disney+ ha lanzado una miniserie, protagonizada por Leonor Watling y Paco León, titulada 'Besos al aire', y que estrenará la nueva marca de entretenimiento, Star. La podremos ver en marzo. La productora vuela alto.

Disney+ anunció ayer el estreno de la miniserie española Besos al aire, protagonizada por Paco León y Leonor Watling y producida por Mediaset España, que será la primera producción original del servicio de streaming, con la que inaugura la nueva marca de entretenimiento para todas las audiencias, Star. Besos al aire, que llegará a Disney+ en marzo, es una comedia romántica que narra ocho historias cruzadas, con el confinamiento como telón de fondo, y el amor como gran protagonista.

En una presentación virtual realizada ayer por el consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, Simon Amsalem, al que acompañaron los vicepresidentes de producción original, Sofía Fábregas, y de programación, Vincent Sourdeau, respectivamente, la compañía del ratón anunció que realizará, de aquí a 2024, 50 producciones originales en Europa. La responsable de estos productos aseguró que serán producciones "cien por cien" locales, sin precisar proyectos españoles, de los que se informará, dijo, "en unos meses".

Sí han confirmado el estreno en Star de la película española El plan, protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, recién nominado al Goya al mejor actor revelación y a los Feroz como mejor actor de reparto.

superando expectativas


En la presentación, Amsalem reveló que, si bien el objetivo de Disney+ en su lanzamiento en abril de 2018 era llegar a captar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el mundo en el año 2024, la realidad es que "la semana pasada llegamos a los 95 millones, lo que cambia ligeramente nuestros planes". "Ahora –dijo Amsalem– nuestro nuevo objetivo para 2024 será contar con entre 230 y 260 millones de suscriptores de pago en el mundo; en España, hemos sido también muy bien recibidos", añadió, sin precisar las cifras.

Según estudios realizados por la compañía, los adultos que se suscriben a Disney+ tenían "gran interés" en encontrar más contenidos, también para mayores de 18 años. Por ese motivo, explicó el responsable de Disney+ Iberia, se estrena Star, su nueva marca de entretenimiento que, dentro de la app de Disney+, ofrecerá series de televisión, películas y producciones originales.

La opción Star se estrenará el 23 de febrero con más de 40 series de televisión, entre ellas cuatro originales en exclusiva, y 250 películas, e irá incorporando al servicio nuevos títulos cada mes de los estudios creativos de Disney, como Disney Television Studios, ABC Signature, FX Productions y 20th Century Studios –antigua Fox–, entre otros.

De este modo, Star hará asequible el impresionante catálogo de películas y series propiedad del conjunto de estos estudios creativos, ahora marca Disney, y que suman más de 1.100 títulos, muchos de ellos clásicos.

Los directivos de Disney+ reiteraron el "estricto control parental" a través de pines exclusivos que los adultos podrán actualizar cuando quieran y en los apartados que consideren apropiados mediante un sencillo proceso de configuración para 6, 9, 14, 16 y 18 años. Desde la llegada de Disney + a España en marzo de 2020, se han estrenado más de 600 películas y 400 series, de las cuales, 90 son originales. En 2021 añadirán 800 títulos a la marca Star.

"Queríamos captar 90 millones de suscriptores en 2024 y ya hemos superado los 95"

simon amsalem

Responsable de The Walt Disney Iberia

"La compañía realizará hasta 2024 cincuenta producciones originales en Europa, cien por cien locales"