- La Noche D, con Dani Rovira, llega a La 1. Un programa de entretenimiento producido por RTVE en colaboración con Good Mood, y The Pool, cuyo objetivo es hacer reír a los espectadores y repasar con humor nuestra forma de entender la vida a través de un tema diferente cada semana: el dinero, el cotilleo, la comida, los placeres€

El amor será el tema en torno al que girará el primer programa que se estrena mañana martes a las 22.10 horas y que recibirá en plató a cuatro actrices con mayúsculas: Silvia Abril, Belén Cuesta, Anna Castillo y Macarena García. También visitará el plató Pablo López, protagonista además de una pieza audiovisual muy especial, y escucharemos la voz inconfundible y las reflexiones inolvidables de Joaquín Sabina.

El programa se presentó el pasado jueves en una rueda de prensa virtual desde el plató. El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, lo defendió como "la gran apuesta de la cadena por el humor y el entretenimiento en este 2021", e insistió en la importancia del "buen rollo, el humor elegante y el entretenimiento blanco y abierto".

Daniel Écija, productor ejecutivo de La Noche D, agradeció a RTVE "el coraje por apostar por un formato propio y original". "Estamos haciendo un traje a la medida de todo el talento que aunamos en el programa", aseguró sobre el equipo artístico. Y sobre Dani Rovira afirmó que "el programa tiene sentido por él. Es uno de los individuos más en forma en la comedia de este país".

Dani Rovira explicó que en La noche D "trataremos temas universales a través del humor". También expresó su admiración por el equipo de colaboradores, "con el que creo que podemos llegar muy lejos y regalar un soplo de aire fresco a los espectadores" y "haciendo humor con ética, como no puede ser de otra forma en TVE".

Daniel Écija y Andrés Varela son los productores ejecutivos de este show monográfico de humor y entretenimiento, impregnado por la personalidad del actor y cómico malagueño, el carisma de un elenco de cómicos consagrados y la participación de personajes famosos en una charla animada y distendida, en la que además van a interactuar en situaciones divertidas.

El tema de cada programa se presenta a través de una pieza de ficción cómica protagonizada por Rovira y el resto del elenco, y sitúa al espectador ante el tema del día. Las dudas del presentador ante su gran reto, un décimo premiado de la primitiva o un testamento, son algunas de las situaciones planteadas.

Un equipo de colaboradores, entre los que se encuentran Cristina Medina, Antonio Resines, Pepe Viyuela, David Perdomo y Lara Ruiz; acompañará cada semana a Dani Rovira en La Noche D.

Además, el programa recibirá numerosos rostros conocidos cada semana que charlarán sobre el tema del programa, participarán en juegos y realizarán distintas propuestas que traigan los colaboradores. El primer programa contará con cameos de personajes populares como los actores Ángela Molina y José Sacristán; los periodistas Iñaki Gabilondo y Jordi Évole, y los presentadores de televisión Andreu Buenafuente y María Teresa Campos.

Monólogo. Rovira presenta el tema del programa en un divertido monólogo lleno de reflexiones. La invitación al programa. En esta sección Rovira y David Perdomo sorprenden a los invitados planteándoles situaciones con las que deberán ganarse el privilegio de asistir al show.

Pasado directo. En esta otra parte del programa, los colaboradores repasan cómo la historia ha tratado el tema del día a través de los personajes más importantes de España.

El Ballet Zoom. El programa tiene su propio cuerpo de baile, que se conectará con el programa vía Zoom a través de la pantalla de plató. Bajo la batuta de la coreógrafa Lola González, los bailarines intervendrán acompañando las entradas de los invitados, aparecerán en las ráfagas musicales, como cortinillas, idas o en cualquier otro momento especial del show.