- Los castings para la novena edición de MasterChef, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, han batido el récord de inscripciones al programa con más de 70.000 candidatos, una cifra que duplica el mejor dato de cualquier temporada anterior.

Al igual que ocurriera con el casting de la última edición de MasterChef Junior, que alcanzaba los 11.000 inscritos, la novena edición de MasterChef llega pisando fuerte con un récord en el número de inscritos en el casting: 70.000 candidatos.

“La pandemia ha marcado este proceso de selección”, asegura Esther González, directora de casting de Shine Iberia, quien considera que el confinamiento ha hecho que multitud de personas “con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer” y ahora dan el paso de participar en el programa. Además, según aseguró González, “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad. Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

Tras esa primera y multitudinaria fase online, los mejores candidatos han realizado las pruebas presenciales en cinco ciudades del Estado: Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. De ahí, saldrá la última selección que aspirará a formar parte de la novena generación de MasterChef.

De entre todos los seleccionados, y como prueba final, el talent culinario realizará una última selección de 50 candidatos que tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que volverán a ejercer de jueces.