- Los 2.300 productos, entre ellos las 800 novedades editoriales que se presentan este año en la Azoka de Durango, ya se encuentran "listos" en el almacén habilitado en el pabellón de Landako a modo de tienda online para una ediciónque arranca hoy marcada por la pandemia y las restricciones de movilidad que impiden celebrar una cita presencial.

La 55ª edición dará comienzo con las actividades de la tradicional jornada matinal dirigida al alumnado de centros escolares vascos. Ya por la tarde, se celebrará el acto de inauguración en el pabellón de Landako, al que seguirá un concierto a cargo de Kai Nakai en el Plateruena.

Tal y como informó ayer Gerediaga Elkartea, la 55ª edición de Durangoko Azoka no contará con estands físicos, pero "no permanecerá vacío, ya que los más de 2.300 productos de la tienda online están preparados para ser enviados en los pedidos de la tienda".

Durante cinco días, hasta el próximo día 8, los productos y novedades que habitualmente se podían encontrar en la Azoka, como libros, discos, productos de papelería, audivisuales o juegos, se podrán adquirir este año en la web www.durangokoazoka.eus. Los primeros mil pedidos recibirán en sus domicilios la bolsa especial taupaDA! de forma gratuita.

En Landako también se celebrarán más de 100 actividades culturales y espectáculos, ya que la cita contará con dos espacios en la presente edición: Landako Gunea y Plateruena.

El acto de inauguración de la feria estará presentado por el periodista Xabier Madariaga y participarán Eñaut Elorrieta, Kirmen Uribe (vía online desde Nueva York) y el grupo de danza durangarra Bagara. Además, estarán presentes también representantes de las instituciones que apoyan la feria, como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Durango y las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.