ruja Escarlata y Visión (WandaVision) ya tiene fecha de estreno. Será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+, con su estreno previsto para el 15 de enero tras superar las complicaciones para terminar el rodaje por el coronavirus.

La serie está protagonizada por Elizabeth Olson y Paul Bettany en sus papeles de Wanda Maximoff y Vision, superhéroes que ya aparecieron en entregas de la saga Los vengadores, aunque la nueva ficción no continuará los hechos acontecidos en las películas y tendrá un argumento muy distinto. Según los planes iniciales de Marvel, El halcón y el soldado de invierno iba a ser la serie encargada de inaugurar la etapa de producciones televisivas de la exitosa franquicia, pero el coronavirus retrasó su estreno hasta bien entrado 2021.

Ahora, Bruja Escarlata y Visión tendrá el honor y el reto de igualar el éxito que el universo Star Wars ha tenido con su primera serie: The Mandalorian. El estilo de la producción de Marvel sorprenderá a los aficionados, pues según las primeras imágenes se tratará de una ficción inspirada en los formatos sit-com (grabados en un plató con público) y de clara estética retro, muy diferente al estilo habitual de la casa.

La serie es una mezcla de televisión clásica y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff y Vision, dos superhéroes que tratan de ocultar sus poderes, y que viven una vida ideal en los suburbios de una ciudad, comienzan a sospechar que todo no es lo que parece, indica su argumento.

En Marvel Studios esperan que WandaVision sea solo el principio de una larga lista de historias en Disney+ sobre el UCM, series que guardarán una conexión total con las películas; tanto es así, que el propio Kevin Feige asegura que WandaVision será como una precuela de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, filme previsto para 2022 y en el que la propia Bruja Escarlata tendrá un papel destacado.

Cuando Disney lanzó su plataforma de streaming, Marvel adelantó que en sus planes figuraban ocho nuevas series. La primera, El halcón y el soldado de invierno, seguirá varios eventos posteriores a los acontecidos en Vengadores: Endgame, el final de la saga Los vengadores. En otra, ¿Qué pasaría si...?, participarán casi todos los actores de Marvel para prestar su voz en una serie animada que inventará tramas y finales alternativos a las historias originales si algunas cuestiones hubieran sido de otra manera. Las superheroínas también tendrán protagonismo con She Hulk y Ms. Marvel.