- El paisano vuelve esta noche a La 1, esta vez con el popular Leo Harlem como presentador. Se trata de la cuarta cara conocida que se hace cargo del espacio, que arrancó en 2018 con Pablo Chiapella y por el que también han pasado Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval.

Harlem se convierte, además, en el primer paisano nacido en un pequeño pueblo como los que visita el programa. En su caso, Matarrosa del Sil, en la comarca leonesa del Bierzo (León). Entre las localidades que visitará en esta quinta temporada del programa están Montanejos (Castelló), que visita hoy, además de Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) y Alaejos (Valladolid).

El paisano, producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, le propondrá un reto a Leo Harlem en cada pueblo: tras pasar 48 horas en él, el cómico hará reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.

Leo Harlem toma el testigo de Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval. El nuevo paisano tiene la peculiaridad de ser el primero que procede de un pequeño pueblo como los que recorre el espacio, una localidad de 700 habitantes en el Bierzo, aunque a los siete años, se trasladó con su familia a Valladolid. De los 28 años a los 40, trabajó en un bar de la capital vallisoletana, el Harlem, de donde más tarde tomaría su nombre artístico.