- El pintor Jesús Mari Lazkano y profesores de las universidades del País Vasco, Mondragon y Navarra participarán en una nueva edición de Jakin-Mina, el programa de la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras Jakiunde dirigido a estudiantes vascos y navarros de 4º de ESO.

En esta décima edición, las charlas organizadas desde noviembre a marzo de 2021 tendrá lugar tanto de forma presencial, en Donostia y Arrasate, como de manera telemática, lo que será posible gracias a un acuerdo colaboración suscrito con la Fundación Kutxa, informó esta entidad en un comunicado.

El objetivo del programa es “ampliar el horizonte del conocimiento de estos jóvenes” e “incentivar su curiosidad”, para lo que se les ofrece la posibilidad de participar en un ciclo de cinco conferencias de múltiples disciplinas impartidas por expertos (habrá alternancia de grupos en las presenciales).

Desde su inicio en 2011, cerca de 3.000 jóvenes han participado en este proyecto.

La convocatoria para esta ediciónde Jakin-Mina, en la que se han organizado diez conferencias, estará abierta hasta el 8 de noviembre y ya se ha remitido la programación que habrá a todos los centros educativos donde imparten educación secundaria.