- En sus cuarenta años de carrera, Sharon Stone nunca había tenido ocasión de trabajar con tantas mujeres como en Ratched. "Nunca se me había dado esta oportunidad", aseguró a Efe, entre sorprendida y encantada, al ensalzar el tono femenino de esta precuela de la muy masculina Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

"He pasado toda mi vida trabajando con hombres. Y me gustan los hombres. Soy muy sociable, tengo hermanos, y puedo ir al set con 300 hombres y contar chistes guarros, jugar al baloncesto y hacer todas esas cosas que haces cuando eres uno de ellos", explicó. "Pero es una situación completamente diferente cuando vas al rodaje y todo son mujeres. Entonces puedes dejar todo eso y encontrar la parte femenina de ti. Pero esto nunca había sido posible para mí y ha sido maravilloso", aseguró. "Me sentía rara porque era muy diferente y nuevo y no sabía realmente cómo hacerlo (...). Nunca había tenido esta oportunidad de trabajar, integrarme y pasar tiempo con mujeres. Y me encantó. Me ha cambiado mucho, socialmente y en todo. Y me ha hecho reconocer un montón de cosas sobre mí que no sabía antes: que estábamos todas empeñadas en ser simplemente uno de ellos", añadió.

Stone (Meadville, 1958) une fuerzas con Sarah Paulson, Cynthia Nixon y Judy Davis en Ratched, serie de Ryan Murphy que emite Netflix y que ahonda en los orígenes de la malvada enfermera de la famosa película Alguien voló sobre el nido del cuco. Pero Ratched, aquí interpretada por Paulson en sus primeros pasos en un hospital psiquiátrico, no es el único personaje con intenciones sombrías.

"Mi personaje está loco", bromeó Stone. Sin desvelar detalles, la actriz de Casino o Instinto básico da vida en Ratched a una siniestra mujer que busca venganza a toda costa por algo terrible que le sucedió a su hijo. "Creo que ella asumió la culpa y se lo tomó de manera personal como madre", detalló. "Es lo que hacen las madres. Eso la destrozó y la volvió completamente loca. Tuve que crear la historia anterior para entender que esta situación realmente la destrozó ya que, aunque habría devastado a cualquier progenitor, a ella la llevó a un lugar muy extremo", dijo. "Y hemos visto esto, hemos visto a padres que, por ejemplo, sucede algo y luego matan a la persona en el juicio. Quiero decir que no es inusual. Pero su reacción es más secreta y más interna porque creo que internalizó la culpa de una manera muy profunda y porque, de entrada, venía de sentirse muy insegura", concretó.