mirarte

Gatibu agota las entradas para un Donostia Festibala que vuelve a la ciudad

Los conciertos y talleres tendrán lugar en la terraza de Tabakalera, el Doka, el Koldo Mitxelena y en Intxaurrondo

14.09.2020 | 23:53
El Donostia Festibala presentó ayer su versión más ‘urbana’.

donostia – El fin de semana cultural llegará completito esta semana a Donostia. Por primera vez, el Donostia Festibala coincidirá con el Zinemaldia y lo hará, como todas las actividades culturales que se han programado, bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos contra el COVID-19.

La primera consecuencia de este hecho es que el encuentro musical, que los últimos años se ha centrado en las músicas urbanas, ha dejado a un lado el hipódromo y ha repartido sus escenarios en varios enclaves de la capital: la Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera, el Doka, el Koldo Mitxelena y la casa de cultura de Intxaurrondo. De la decena de conciertos que han programado, tres citas han colgado ya el cartel de No hay entradas. Es el caso de Gatibu, banda liderada por Alex Sardui que también tuvo muy buena entrada cuando tocó en el hipódromo, programado por este festival, el año pasado. Aún más, fue precisamente en 2019 cuando los intérpretes de Euritan dantzan firmaron tres conciertos seguidos en Intxaurrondo, debido a la altísima demanda de entradas.

El director de este encuentro, Sergio Cruzado, compareció ayer en una rueda de prensa para dar cuenta de esta remozada y atípica edición a la que han titulado Donostia Festibala Urban, un nombre que juega con la línea editorial de los últimos tiempos y que hace referencia, por supuesto, a la recuperación de los espacios urbanos por parte de la organización. En los diez años que el Donostia Festibala se ha celebrado en la ciudad, ha programado sus conciertos, primero, en el Velódromo José Antonio Elorza para dar un salto después al parque de atracciones del Monte Igeldo. Desde 2017, por su parte, se celebra en el hipódromo de la ciudad. El encuentro "muta" este año para llevar a "una decena de artistas a distintos espacios de la ciudad, con aforos y formatos adaptados a las circunstancias actuales" con "el espíritu de descubrir y disfrutar las últimas tendencias en música en un entorno seguro".

programa Además del doble concierto de Gatibu y Ezpalak que se celebrará el sábado en la sala Doka, a las 19.30 horas, también se han agotado las entradas para el concierto inaugural que será a cargo de Idoia Asurmendi, IDO, y que se ha programado para el jueves a las 20.30 horas. Después de IDO actuará la banda J Martina, formada por las hermanas Kattalin y Ane Barcena, y Javi Jorajuria. Tampoco quedan entradas para el taller musical que el colectivo Letamina impartirá en el Koldo Mitxelena, el sábado a las 17.00 horas.

Por contra, quien lo desee aún puede adquirir pases para el espectáculo programado el viernes en el Doka, que protagonizarán la bilbaina Hakima Flissi y el dúo guipuzcoano Matilda. Asimismo, quedan localidades disponibles para el doble concierto que ofrecerán Lemy River y Venturi (sábado en la Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera), y para el concierto de Foyone en Intxaurrondo.

jueves

20.30 horas. IDO y J Martina, en la Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera (agotado).

viernes

20.00 horas. Hakima Flissi y Matilda, en el Doka.

sábado

17.00 horas. El colectivo Letamina ofrecerá un taller musikal en el Koldo Mitxelena (agotado).

19.30 horas. Gatibu y Ezpalak, en el Doka (agotado).

20.30 horas. Lemy River y Venturi, en la Kutxa Kultur Terraza.

21.00 horas. Foyone, en la casa de cultura de Intxaurrondo.