- The Mediapro Studios dio a conocer ayer el anuncio promocional de Rifkin's Festival, la película que Woody Allen rodó el pasado verano en Donostia. Se trata de un avance del largometraje inaugural del Zinemaldia y en el que destacan tres cuestiones: la trama, que por fin se ha dado a conocer; la mirada de Vittorio Storaro sobre una Donostia de postal y la presencia de reconocidos rostros de la ciudad que han actuado como extras.

En cuanto al argumento de este título -tras el Festival, se estrenará comercialmente el 2 de octubre-, Wallace Shawn interpreta a Rifkin, un hombre que acompaña su mujer (Gina Gershon) a Donostia para asistir al Zinemaldia porque sospecha que su pareja está enamorada de un cineasta francés (Louis Garrel). Esa supuesta aventura generará en Rifkin problemas cardíacos que le harán conocer a una cardióloga local (Elena Anaya) y a su pareja (Sergi López).

En cuanto a las ubicaciones, el anuncio muestra lugares emblemáticos como la bahía de La Concha, el paseo del Árbol de Gernika, el María Cristina, el parque de Aiete, la basílica de Santa María, la plaza Gipuzkoa, el museo San Telmo y el club Altxerri, entre otros emplazamientos.

Los espectadores más avispados, además, se darán cuenta de la presencia de ciertas personalidades de la ciudad que han participado como figurantes en la producción. Es el caso del propio director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y de la subdirectora Lucía Olaciregui, y también del pianista Iñaki Salvador.