komunikazioa

'La Voz' regresa mañana en busca de más talento

El programa de Antena 3 fue el 'talent show' más visto el pasado año Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López son los 'coaches' de la segunda edición

10.09.2020 | 00:41
Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pablo López y Laura Pausini, con la presentadora Eva González.

Madrid La Voz regresa mañana a Antena 3 con más potencia que nunca. El talent show más visto del pasado año vuelve con una nueva edición en prime time. Presentado por Eva González, La Voz arranca un nuevo curso en el que los coaches intentarán encontrar las voces más potentes e iniciar una carrera musical.

Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches de esta potente edición de La Voz que promete más emoción y mucho más talento. Cuatro artistas que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de La Voz.

Esta nueva edición de La Voz será mucho más transmedia, más digital y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Como parte de esta estrategia, arrancará una nueva fase paralela llamada El Regreso, con Miriam Rodríguez como quinta coach, en la que algunos concursantes descartados tendrán la oportunidad de volver a la fase final del programa.

El talent show, producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, se convirtió en el talent show de mayor éxito el pasado año, siendo el más visto de todo 2019. Después de conseguir ser el estreno más seguido de los últimos tres años con casi cuatro millones de espectadores, la audiencia hizo de La Voz el programa más visto de su franja. Durante las 23 galas emitidas hasta ahora, el talent logró un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, siendo la edición de La Voz más vista de los últimos tres años.

En este segundo curso de La Voz en Antena 3, que también se podrá ver a través de Antena 3 Internacional, el programa contará asesores que ayudarán a los coaches en la fase de batallas. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.

Audiciones a ciegas Durante esta fase, los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que recorrió diferentes ciudades. Cada coach seleccionará a 15 aspirantes para formar su equipo y pasar a los Asaltos con las mejores voces. En las Audiciones a ciegas, los coaches podrán utilizar el bloqueo para impedir que otro coach pulse el botón. Volverá también el telón, la gran cortina que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir la misma sensación que los coaches al no ver al aspirante.

La Voz continúa renovándose al mismo tiempo que el formato lo hace de manera internacional. La nueva edición de Antena 3 contará con una nueva fase: El Regreso, un innovador formato digital que contará con Miriam Rodríguez como quinta coach y tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados en plató en las distintas fases del programa.

Tras cada gala de La Voz en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de El Regreso en Atresplayer. En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja Miriam Rodríguez con los talentos antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.

Miriam Rodríguez, que ya fue asesora de Pablo López en la pasada edición, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad. Irá conformando su propio equipo de 12 candidatos dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza.

Los talentos elegidos para tener esta nueva oportunidad se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las audiciones a ciegas, asaltos y batallas. Al final de todos estos enfrentamientos solo quedarán tres concursantes, que se batirán en duelo para conseguir una única plaza que le llevará directamente a las fases finales de La Voz. Se convertirá así en un concursante de pleno derecho para hacerse con la victoria, siendo una fase fundamental para la evolución de la edición.

Esta temporada, el programa incluye novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la gran final, por lo que tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar La Voz.