- El Zinemaldia celebrará una jornada para analizar el impacto del COVID-19 en la industria cinematográfica europea. El encuentro European Film Forum se celebrará el 22 de septiembre, entre las 15.00 a 16.45 horas, y se retransmitirá por streaming y de forma gratuita a través de la web del del Festival de Cine (www.sansebastianfestival.com).

El programa, que estará compuesto por intervenciones y mesas redondas de varios expertos, enfocará la cuestión por tres vertientes. Por un lado, la responsable del departamento de Información del Mercado del Observatorio Audiovisual Europeo, Gilles Fontaine, analizará el impacto en el sector, mientras que, por otro, el exjefe de la Unidad de Semestre Europeo, Inversiones Estratégicas Europeas y Cohesión de la Comisión Europea, Miguel Gil Tertre, explicará cómo el plan de recuperación europeo, destinado a los países de la Unión Europea que más han sufrido el impacto económico, puede beneficiar al sector audiovisual.

Asimismo, el European Film Forum acogerá dos mesas de debate en las que se analizarán las posibilidades de estímulo y medidas de recuperación de la industria, al tiempo que se reflexionará sobre su transformación en el futuro cercano.