- Además de las tres series que se exhibirán dentro de la Sección Oficial, el Zinemaldia anunció ayer que se proyectará una cuarta, o una muestra de ella, por lo menos.

El Festival Internacional de Cine acogerá el estreno mundial de los tres primeros capítulos -de un total de nueve de 50 minutos- de Dime quién soy, una serie que adapta la novela homónima de Julia Navarro y que ha sido dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Irene Escolar.

Se trata de la primera producción internacional de Movistar+ -en colaboración con Telemendu International Studios y DLO Producciones- y, precisamente, se exhibirá en la gala que esta plataforma patrocina en el Zinemaldia, el próximo 21 de septiembre en el Victoria Eugenia.

Escolar interpretará la versión televisiva de la protagonista del superventas de Navarro: Amelia Garayoa, “una mujer que rompió las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras”.

Rodada en localizaciones como Madrid, Alicante o Budapest, la historia repasará los hechos históricos más relevantes del siglo pasado -desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín, pasando por el Moscú de Stalin, los guetos de Varsovia o los últimos años de Mussolini en Italia-, siempre bajo el prisma de Garayoa y el encuentro con cuatro hombres que marcan su vida: su marido Santiago, Pierre, Albert y Max.

Además de la actuación de Irene Escolar, que fue seleccionada por la propia Julia Navarro, esta producción de Movistar+ cuenta con un elenco formado por Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwwit, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

‘Dime quién soy’ es la primera producción internacional de Movistar+

y contará con nueve capítulos de 50 minutos

Irene Escolar interpretará a Amelia Garayoa, personaje creado por la escritora Julia Navarro para el superventas que da nombre a la serie