- Belako, la banda de rock independiente de Mungia, presentará su nuevo trabajo discográfico, titulado Plastic drama, el día 27 en Bilbao, y después lo hará en Madrid y Barcelona.

El grupo formado por Cris Lizarraga, Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia y Lander Zalakain ha preparado una minigira de presentación del disco con conciertos en directo para finales de este mes.

Tras su estreno el 27 de agosto en el palacio Euskalduna de Bilbao, Belako se trasladará a Barcelona, donde al día siguiente tocará sus nuevos temas en Les Nits del Primavera y a Madrid, donde el 30 de agosto lo hará en la Sala La Riviera, informó ayer la promotora del grupo vizcaino.

Los cinco primeros temas del larga duración, adelantados en las redes sociales del grupo durante la crisis sanitaria del coronavirus, han sido designados como canciones de la semana en distintos medios internacionales y han logrado su inclusión en el escenario principal del Festival Reading & Leeds 2020, siendo la primera banda del Estado que lo ha conseguido.

Los integrantes de la banda consideran Plastic drama uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Se trata de un proyecto autoproducido por los cuatro músicos, que reflexiona por una parte sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década y, por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas.