- Quincena Andante, ciclo de la Quincena Musical de San Sebastián, ofrecerá varias citas para los próximos días, tanto en Gipuzkoa como en Alava, en las que se plantean propuestas de fusión y varias conmemoraciones ligadas a Juan Sebastián Elkano y Xabier Lete.

Mañana recalará en Agurain para ofrecer una propuesta de fusión que aúna órgano con instrumentos multiétnicos, de la mano del músico argentino Pablo Mezzelani, Pedro Aguinaga y Loreto Aramendi. La cita, gratuita, será a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María.

Dos días después, Getaria acogerá el concierto conmemorativo Horos con motivo de los 500 años de la primera circunnavegación a la Tierra de Juan Sebastián Elkano. Al frente del proyecto se encuentran Ander Telleria y su acordeón “mesotónico”.

La Quincena Andante realizará su siguiente parada el miércoles en Oyón, con una propuesta combinada de interpretación vocal y sonido de órgano. La mezzosoprano donostiarra Lucía Gómez y Alize Mendizabal, organista titular de la Basílica de Santa María del Coro de Donostia, han elaborado un programa que “permitirá apreciar la sonoridad del repertorio barroco centroeuropeo”.

El itinerario de este ciclo finalizará el 26 de agosto en Urnieta. Con las entradas ya agotadas, el concierto se convertirá en un “cálido y emotivo homenaje” a Xabier Lete con Antton Valverde, entre otros participantes.