- Nickelodeon está preparando un spin-off (serie derivada) de su éxito animado Bob Esponja (SpongeBob SquarePants) sobre el personaje de Patricio Estrella, según informó Deadline. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob. Usa un bañador verde con dibujos de flores púrpura y no lleva camisa. Vive en Fondo de Bikini junto a sus amigos, es vecino de Bob y Calamardo y su casa es una inmensa roca hecha completamente de arena. Con el título El Show de Patricio Estrella (The Patrick Star Show) esta serie, que en principio cuenta con tener trece episodios en su primera temporada, mostrará a Patricio como presentador de un late-night (un formato nocturno de programa de comedia que es muy popular en Estados Unidos). El Show de Patricio Estrella girará en torno a la familia de Patricio, contará con nuevos personajes y también tendrá algún cameo de personajes pertenecientes a Bob Esponja.

No es el primer proyecto derivado en marcha de Bob Esponja, ya que está previsto que en 2021 se estrene Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years, una serie que funcionará como precuela de la trama origina. Creada en 1999 por Stephen Hillenburg, quien falleció en 2018 a los 57 años, Bob Esponja es una serie sobre unos personajes que viven en el fondo del mar y que ha triunfado en todo el mundo. Aunque estaba destinada en principio al público infantil, la serie también consiguió atraer a numerosos adultos.

En 2004 se estrenó el film Bob Esponja-La película (The SpongeBob SquarePants Movie), que recaudó 140 millones de dólares. Su secuela, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water), llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares. El lanzamiento de la tercera película, Bob Esponja: Un héroe al rescate (The SpongeBob Movie: Sponge on the Run), se ha visto afectado por la crisis del coronavirus que mantiene cerrados los cines de gran parte del planeta. Iba a estrenarse el 22 de mayo, pero fue pospuesto en primer lugar hasta el 7 de agosto y, finalmente, se decidió que su llegada sea en 2021 a través del mercado digital.