- ETB-2 y eitb.eus ofrecen hoy el especial Pandemias, la amenaza invisible, un capítulo del documental-reality Vamos a hacer Historia que se adentra en los episodios más relevantes del pasado reciente de Euskal Herria y que Euskal Telebista ofrecerá al completo en otoño.

De la mano de la periodista Elene Lizarralde y del historiador Juan Manuel González Cembellín, la audiencia conocerá cómo la pandemia del Pandemias, la amenaza invisible ciudad suciagripe española

Vamos a hacer Historia se emitirá al completo en otoño y tratará en cada capítulo un hecho relevante de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político. Elene Lizarralde se adentrará en los hechos y acontecimientos de la historia a tratar con la ayuda de sus invitados y testimonios de personas, familiares, vecinos y gente anónima. Pero Vamos a hacer Historia quiere ir más allá. Juan Manuel González Cembellín compartirá estos hechos con vecinos o personas vinculadas a la zona donde transcurrieron los acontecimientos y que quizá desconocían lo que había ocurrido allí.