- No se podrá disfrutar este año de la música al fresco de la noche en la arena de la Zurriola o con el marco del atardecer en el Puerto, pero los conciertos gratuitos no fallarán en esta edición reducida del Jazzaldia. Las terrazas del Kursaal contarán con dos escenarios por los que pasarán Randy Greer Trío, Sara Zozaya y Connection Trío.

El pistoletazo de salida de la 55ª edición del Jazzaldia será gratuito y con aforo limitado. Randy Greer Trío será el encargado de inaugurar el festival (20.00 horas) y, de paso, las nuevas características como consecuencia del COVID-19 de los dos escenarios (Espacio Frigo y Terraza Zurriola) situados junto al Kursaal. Ambos serán transformados este año en terrazas de bar-restaurante acotados y con aforo limitado (250 personas en el Espacio Frigo y 200 en la Terraza Zurriola). Los artistas también se tendrán que adaptar a las circunstancias y deberán contar con un máximo de tres personas en su formación y no podrán usar percusión para "generar ambientes que inviten al público a permanecer sentado".

Heredero de Nat King Cole, Randy Greer demostrará a partir de hoy (dará cuatro conciertos hasta el viernes) por qué es uno de los vocalistas más destacados internacionalmente en su estilo

En la terraza Zurriola, Connection Trío hará mañana (repetirán el viernes) un repaso a la historia del jazz, desde el más tradicional hasta el más actual, mientras que Jaso-Giménez-Escrich Trío unirán sus trayectorias diversas en una rítmica sugerente y envolvente. En el Espacio Frigo, por su parte, será el turno de Around Midnight (también el viernes) y su improvisado repertorio.

El trío vocal Les Fous y la unión de saxo y guitarra de Los Juanes pondrán la música el jueves (las primeras también el sábado) en la Terraza Zurriola, por el que también pasará un último invitado: el estadounidense Sean Clapis Duo (viernes, sábado y domingo).

El fin de semana, el Espacio Frigo contará, en cambio, con la donostiarra Sara Zozaya, el grupo pop-rock Matilda, la joven Idoia Asurmendi y los garajerosIndian Feathers.

La propuesta gratuita para este año se completa con el Txikijazz que se repartirá entre la terraza de la Zurriola (aumentará el aforo en 100 localidades ) y Tabakalera con The Binilo's, Los Juanes y Sara Mansilla.