donostia - La Orquesta de Euskadi (OSE) ha cancelado su concierto del día 18 de marzo en Vitoria, mientras que estudia si celebra o no los programados dentro de su temporada de abono en Donostia, Pamplona y Bilbao para esa misma semana.

La sinfónica vasca anunció ayer en un comunicado que ha adoptado esta decisión “siguiendo las indicaciones oficiales” con relación a “la gestión de contención y prevención del coronavirus”.

Se trata del séptimo programa de abono de la temporada, que el conjunto aborda tras debutar a comienzos de esta semana en Estambul dentro de su gira internacional. Bajo el título Fantastique el programa de abono iba a estar dirigido por el israelí Pinchas Steinberg y la OSE iba a interpretar la Sinfonía número 8 de Beethoven y la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

La orquesta vasca añade que, “a día de hoy”, está “analizando la situación” con respecto a la celebración o no de los conciertos previstos para Pamplona, el 16 de marzo; Donostia, los días 17 y 20, y Bilbao, el día 21.

izaro e izal Asimismo, la problemática derivada de la expansión del COVID-19 también ha provocado la cancelación del concierto que la cantante mallabiarra residente en Donostia Izaro Andrés tenía pensado ofrecer el 27 de este mes en Baiona. Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que también confirmó que “por ahora” se mantienen las fechas del 21 y 29 de marzo en el Kursaal y la del 28 de marzo en el Baluarte de Pamplona.

La promotora Last Tour International, por su parte, promotora del concierto que los madrileños Izal iban a ofrecer el sábado en el BEC de Barakaldo, anunció que el espectáculo se retrasa hasta el 6 de junio. La promotora ofrece la opción de mantener la entrada para la nueva fecha o de gestionar la devolución del dinero de aquellos que no puedan acudir a través de la web www.lasttour.net.