madrid - Joaquín Sabina permanecía ingresado en situación “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser operado, ayer, de urgencia a causa de un “hematoma intracraneal” tras la caída sufrida la noche del miércoles durante un concierto celebrado en Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

El cantante ingresó por un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y fue intervenido quirúrgicamente para “realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, apenas media hora después de comenzar el concierto. Sabina estaba pronunciando unas palabras cuando, sin darse cuenta de que estaba al borde del escenario, dio un paso en falso y cayó al foso. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto aquejado de un fuerte dolor en el hombro. Se da la circunstancia de que el accidente ocurrió el mismo día que cumplía 71 años.

La promotora del concierto precisó que la causa del suceso fue un foco que lo había deslumbrado y que nunca perdió la consciencia. De hecho, tras ser retirado en camilla y examinado por los servicios sanitarios, regresó ante su público en una silla de ruedas empujada por Serrat. “Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpó y ayer se supo que retomarán el concierto el 22 de mayo, válido con las mismas entradas. Hoy se emitirá un nuevo parte médico. - Efe/E.P.