15 años dan para mucho, y es lo que la sociedad alavesa quiso dejar patente el jueves en el cumpleaños de Diario de Noticias de Álava, un acto muy especial para celebrar los 15 años del periódico del Grupo Noticias, con más de 700 personas que quisieron felicitar de primera mano a la publicación. Instituciones alavesas, comerciantes, hosteleros, artistas, deportistas, empresarios?. El Palacio de Congresos Europa de Gasteiz acogió el aniversario de un periódico que se hace mayor, con ADN 100% alavés y que con un enorme esfuerzo y compromiso ofrece una información local y muy cercana porque, tal y como señaló la directora de Diario de Noticias de Álava, Miren Ibáñez, “la distancia con los lectores es mínima”.

“Pertsonak dira gure helburua”. Con este lema arrancó el acto, y tal como trasladaron a toda la sociedad alavesa tanto el gerente del diario, Roberto Ortiz de Urbina, como la directora del periódico, es un proyecto que desde el principio, en noviembre de 2004 cuando salió el primer ejemplar a la calle, pone en valor la importancia de las personas. “Cumplimos 15 años gracias a la gran familia generada alrededor del periódico, y como decimos en nuestra campaña, se trata de personas, lectores, anunciantes, suscriptores, colaboradores, distribuidores, puntos de venta, proveedores, impresores,?”, apuntó Ortiz de Urbina.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González, las consejeras de Empleo y Seguridad Beatriz Artolazabal y Estefanía Beltrán de Heredia; el delegado de Gobierno, Jesús Loza, y un largo etcétera de autoridades y representantes de las instituciones alavesas, así como miembros de todos los partidos del arco parlamentario, empresarios y representantes de Kutxabank, Fundación Vital Fundazioa, Michelin, Mecanizados Iriarte y Universal Tracción, entre muchos otros, así como representantes del resto de medios del Grupo Noticias, arroparon a los trabajadores de Diario de Noticias de Álava en este cumpleaños.

Un acto que no quiso olvidarse de lo más importante: un sinfín de personas que todos los días hacen posible que el periódico esté en la calle puntual a su cita. Periodistas, fotógrafos, lectores, anunciantes, trabajadores de rotativa, repartidores, distribuidores, vendedores, anunciantes? Todos los que conforman una extensa red que a diario engrasa su maquinaria en un proceso ininterrumpido de 24 horas con un solo objetivo: que todos los días el periódico llegué a kioscos y hogares de miles de alaveses.

eL FUTURO, LA DIGITALIZACIÓN Frente a los retos y obstáculos que tiene que ir superando el sector de cara al futuro, Juan José Baños, director general del Grupo Noticias, aprovechó la celebración para anunciar el importante proyecto que están abordando los cuatro periódicos y la radio del grupo (Diario de Noticias de Álava, NOTICIAS DE GIPUZKOA, Deia, Diario de Noticias y Onda Vasca) para superar los retos a los que la digitalización está sometiendo a los medios de comunicación, “su gran enemigo, pero también su gran aliado”, en palabras del propio Juan José Baños.

Grupo Noticias, además del esfuerzo que está realizando para sacar todos los días un periódico a la calle, está trabajando para entrar en la edición multiplataforma para que la información llegue a un público más tecnológico, más conectado? más digital en definitiva, etorkizuna gurea delako. Zorionak!