donostia - La plataforma de cine y series de origen español Rakuten TV anunció ayer el lanzamiento de su nuevo servicio AVOD (adsupported video-on-demand) con el que ofrece acceso a un catálogo de contenido gratuito bajo demanda, con publicidad y sin necesidad de registrarse en la plataforma.
El anuncio tuvo lugar en el festival MIPCOM de Cannes (Francia), donde el consejero delegado y fundador de Rakuten TV, Jacinto Roca, abordó el tema de la industria del AVOD y su evolución.
“Ahora la gente que venga a Rakuten TV tendrá o el videoclub o contenido gratuito con publicidad”, explicó el responsable de la compañía audiovisual que está presente en 42 país europeos, y que espera volver a crecer este año cerca de un 50% y el año que viene casi un 100%.
La sección free de Rakuten TV se lanzará con una oferta inicial que incluirá películas de Holly- wood y contenido español en forma de series televisivas, series documentales, noticias, así como canales deportivos en los próximos meses, con una combinación de oferta lineal y bajo demanda.
“Tendremos mucho más contenido. Será todo gratuito con publicidad”, subrayó Roca, al tiempo que avanzó que, entre el contenido que llegará al servicio, Rakuten TV ofrecerá en su nuevo canal Matchday - Inside FC Barcelona, la nueva serie documental sobre las interioridades del club de fútbol catalán, que contará escenas exclusivas e inéditas de la vida privada de los jugadores del Barça.
Asimismo, el nuevo servicio llegará de la mano de una renovación del diseño de la plataforma, con un aspecto más atractivo, una interfaz intuitiva y un desplazamiento del usuario sencillo que compaginará el sistema de pago con la nueva sección free que ofrecerá el contenido de forma gratuita con publicidad. - E.P.