donostia - El donostiarra Ibon Martín, responsable de la saga literaria Los crímenes del faro, ha publicado su nueva novela, La danza de los tulipanes, con Plaza & Janés, perteneciente a la macroeditorial Penguin Random House. El escritor presentará su nuevo thriller, esta vez ubicado en la ría de Urdaibai (Bizkaia), esta tarde (19.00 horas) en la sala Elkar de la Parte Vieja.
Ibon Martín, para quien el paisaje es un personaje más -el escritor se inició, no con la novela, sino con la literatura de viajes-, deja a un lado a la protagonista de sus últimos trabajos, Leire Altuna, y se centra en asesinatos retrasmitidos en directo en redes sociales.
Una periodista de Gernika es hallada muerta en el entorno de la reserva de la biosfera vizcaina, después de haber sido arrollada por un tren, aunque todo apunta a que el responsable es un asesino que, con los tulipantes como firma, volverá a actuar.
Nacido en Donostia en 1976, Martín se licenció en Periodismo y durante años se dedicó a escribir guías de senderismo, llegando a publicar más de 300 rutas en distintos libros.
Su opera prima, la novela histórica El valle sin nombre, la publicó en 2013, siendo La danza de los tulipanes su quinta novela hasta la fecha. - N.G.