El periodista y presentador Juan Carlos Etxeberria se ha despedido este viernes de los Teleberris. Sí al menos de su función como conductor, después de que haya comunicado que en la temporada televisiva que arrancará en septiembre habrá cambio de presentador.

Antes de dar paso al espacio de entrevistas ‘12 minutos’, Etxeberria ha pedido permiso a los espectadores para “informarles de dos despedidas”.

“La primera, la de Marian Alcañiz, la maquilladora a este lado del Ibaizabal, que se jubila mañana”, ha introducido con ese estilo propio que le caracteriza antes desearle “que te vaya todo genial, que es lo que te mereces”.

"Más de 1.500 informativos"

“La segunda despedida es la mía, porque en septiembre habrá un nuevo presentador en este plató, de modo que este ha sido mi último Teleberri después de 8 años y más de 1.500 informativos contándoles la actualidad de Euskadi y del mundo”, ha recordado antes de agradecer a los telespectadores “por su confianza y gracias a todo el equipo, a los que ustedes ven y a los que ustedes no ven, por todo estos años”.

Con ese agradecimiento y un “beti arte” ha despedido el periodista donostiarra ocho años en los que ha sido el rostro de la segunda edición del informativo diario de ETB2, que suma a un periodo anterior en el que también fue la cara visible del Teleberri.

Según ha explicado en su blog personal, a partir de septiembre el informativo de ETB2 cambiará de presentador y él trabajará en la redacción del Teleberri, como él afirma, "haciendo lo que más me gusta: contar las historias que conforman la crónica de actualidad de Euskadi y el mundo".

Figura reconocible

Etxeberria continuará en la redacción de Informativos del ente público, al que se incorporó de manera definitiva en 1993, tras pasar por Antena 3 Radio en Gipuzkoa, Euskaldunon Egunkaria en Pamplona y colaborar con la edición guipuzcoana de El Mundo-País Vasco.

Asumió la tarea de presentador y coordinación de la primera edición del Teleberri en 1996 y desde entonces ha sido un rostro habitual en miles de hogares vascos.