donostia - El auditorio Kursaal de Donostia acogerá el 1 de marzo el concierto solidario organizado por el colegio mayor Ayete y alumnos de Tecnun, que protagonizará el Orfeón Donostiarra junto a la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón y cuya recaudación irá destinada en esta ocasión a Cáritas Gipuzkoa.
El director bilbaíno Iñigo Pírfano se estrena como batuta del coro vasco en este concierto, el segundo que ofrecerá con la orquesta maña tras el del día anterior en Zaragoza, donde ofrecerá el mismo programa: la Sinfonía número 2 de Mahler, conocida como Resurrección.
Los fondos que se obtengan de esta actuación se destinarán al proyecto de acogida nocturna que gestiona Cáritas Gipuzkoa, según informó la organización en un comunicado.
Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla y de forma virtual, han salido a la venta a un precio de 25, 40 y 50 euros. Toda la información al respecto se puede consultar en la página www.conciertosolidario.org.
El concierto se presentó ayer en una rueda de prensa en la que el alcalde de Donostia, Eneko Goia, mostró su apoyo a la iniciativa, organizada por alumnos de la escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra y por el Colegio Mayor Ayete.
El director de este centro, Santiago Zayas, recordó que ésta es ya la undécima edición de esta actividad solidaria, que tiene “una doble función”: por una lado, colaborar con personas en situación desfavorecida y, por otro, fomentar la participación de los universitarios en eventos culturales y de voluntariado.
El director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, mostró su agradecimiento por este gesto y indicó que “unir la belleza de la música con un sentimiento bello como es la caricia y dar lo mejor que puedes, es algo mágico”.
‘iZOZMENDI’ EN GASTEIZ Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) , dirigida por Mélanie Levy-Thiébaut presentará la obra Izozmendi, de Xabier Otaola, en el Teatro Principal de Gasteiz este viernes. La pieza es una de las ocho obras sinfónicas que se estrenarán en el Estado a través del programa de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE. - Efe/N.G.