donostia - La mejor canción jamás cantada, el nuevo espectáculo musical, ya tiene jurado: dos expertos musicales muy conocidos y queridos por los espectadores: Noemí Galera y Tony Aguilar. Un tercer miembro se sumará cada semana al jurado de un programa que presentará en directo Roberto Leal y que reunirá a diez famosas voces y diez conocidas canciones por gala que competirán para ser elegida la mejor canción de la década.

El jurado dispone y? la audiencia decide. Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran gala final para poder proclamarse como La mejor canción jamás cantada.

La app ya está disponible en Android e IOS. En esta primera fase, los usuarios encontrarán un menú con las siete décadas que entran en competición. Dentro de cada década habrá veinte temas entre los que deberán elegir los diez que les parezcan imprescindibles.

Una semana antes de cada gala se publicará en la app la lista definitiva de las diez canciones que se cantarán y se darán los nombres de los diez artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento. - R. L.