donostia - Eladio Jimeno nació en Santander, pero conoce casi mejor que cualquier donostiarra el paisaje de la capital guipuzcoana. Allí ha residido durante más de cincuenta años, en los que ha retratado los rincones y lugares de la ciudad. La Diputación ha recopilado más de 1.700 de sus obras en un catálogo que saldrá a la venta próximamente.

El libro ha sido elaborado por Juan Antonio García Marcos tras un trabajo de recopilación de año y medio. En él aparecen numerosos rincones no solo de Donostia, sino también de otros lugares del territorio, muchos de ellos ya desaparecidos.

El propio Jimeno ha participado en la recopilación, además de ceder parte de su colección a la Diputación. En total, son 483 obras que serán custodiadas a partir de ahora por Gordailua.

Las obras responden a diversas técnicas como el dibujo, la acuarela, la tinta, el pastel y el óleo, siendo esta última la más común con 62 trabajos.

Se han editado 300 ejemplares del catálogo, que serán repartidos por las bibliotecas y centros culturales de la ciudad, antes de salir a la venta para el resto de los ciudadanos.